• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Metro de Barcelona abrirà domingo la nueva estación de la L5 Ernest Lluch

La nueva estación de Ernest Lluch permitirá la correspondencia con las líneas T1, T2 y T3 del Trambaix.

El Metro de Barcelona estrenará la nueva estación de la L5 Ernest Lluch este domingo

19-07-2021 El Metro de Barcelona estrenará la nueva estación de la L5 Ernest Lluch este domingo.GOVERN - TES

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

La nueva estación de Metro de Ernest Lluch de la L5 entre Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) entrará en servicio este domingo.

El objetivo es que esta nueva estación dé mayor cobertura al servicio de Metro y más conectividad en transporte público a la ciudadanía, ya que será intercambiador con el tranvía, convirtiéndose en la estación número 160 del suburbano, y la número 20 en L'Hospitalet.

La obra para completar esta estación ha supuesto una inversión de 17,8 millones de euros, en una instalación que se ubica entre las estaciones de Collblanc y Pubilla Cases, que hasta ahora estaban separadas por 1,2 kilómetros.

La nueva estación de Ernest Lluch permitirá la correspondencia con las líneas T1, T2 y T3 del Trambaix, lo que favorecerá la intermodalidad.

Se prevé que esta estación registre 15.000 viajeros diarios, un 15% de los cuales harán el intercambio con el tranvía, y se calcula que su puesta en marcha supondrá un ahorro en emisiones de 673 toneladas de CO2 al año.

Las obras para completar la estación empezaron en junio de 2019, y han consistido principalmente en el acondicionamiento interior, la creación de accesos, la arquitectura, los acabados y las instalaciones, así como los trabajos de urbanización en superficies.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar