COPE

En el mes de julio se ha registrado un 60% de anulaciones de reservas en establecimientos turísticos

El sector turístico ha sido uno de los más afectados económicamente por la pandemia, ya que durante este mes de julio la ocupación ha caído un 54% respecto al año pasado.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

En agosto se prevé que la ocupación del sector turístico baje hasta un 68%. Los rebrotes registrados en Cataluña no han ayudado, ya que durante este último mes se han producido un 60% de anulaciones de reservas y Cataluña ha pasado de recibir 1,1 millones de turistas extranjeros a unos 755.000.

Por ello, en total se calcula una pérdida de unos 10.300 millones de euros, de los ingresos generados por este turismo. La presidenta de PIMEC Turismo, Isabel Galobardes, vuelve a reclamar que una de las medidas necesarias implica ampliar los ERTE.

Las pymes y autónomos del sector turístico también han exigido un Pacto de País para consensuar las estrategias frente la Covid-19. Además, piden ayudas directas, que se amplíe el periodo de carencia y de retorno de los créditos ICO, reclaman una reducción del IVA, una mejor comunicación y que se ponga en marcha el Plan de Impulso del sector y se incentive la demanda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo