• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Mossos detienen a un hombre por asaltar y robar la bolsa de mano de una mujer con 400.000 euros en joyas

El detenido está en libertad después de pasar a disposición judicial pero la investigación sigue abierta

Imagenes registradas por las cámaras de vigilancia del área de servicio de Montseny Sur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

Los Mossos d'Esquadra han detenido al principal investigado de un robo violento en el área de servicio de Montseny Sur de la AP-7. El 11 de septiembre, unos desconocidos asaltaron a una turista que viajaba desde Portugal y le robaron la bolsa de mano, donde llevaba joyasvaloradas en 400.000 euros. La víctima explicó que la intentaron distraer para robarle la bolsa del coche y que, al intentar impedirlo, la golpearon. Los Mossos identificaron un grupo de tres personas especializadas en hurtos a turistas en las autopistas, el aeropuerto de Barcelona y Madrid, y detuvieron un miembro, que quedó en libertad después de pasar a disposición judicial. La policía no descarta el arresto del resto de miembros del grupo en los próximos días.

Según ha explicado la policía en un comunicado, el modus operandi de la banda consiste en distraer a las víctimas y sacarles los efectos personales. En las áreas de servicio, un miembro distrae la víctima, el otro aprovecha que el coche no está cerrado con llave para abrir las puertas posteriores y robar la bolsa de mano o los efectos personales y el tercero espera con el coche en marcha a una distancia prudencial para marchar rápidamente con el botín.

Habitualmente, este tipo de robos son sin violencia, pero el caso de la mujer del área de servicio Montseny Sur de la AP-7 sí que lo fue.

Los investigadores de los Mossos han podido demostrar que el detenido inició hasta 11 contactos en Cataluña y otros países de Europa para intentar colocar el botín robado en la mujer, e incluso consiguió vender alguna de las piezas en Alemania. De hecho, se ha podido identificar una persona ajena al robo que lo ayudó a vender las joyas.

La detención del hombre se hizo el 16 de febrero en un hotel de Barcelona donde residía habitualmente, y que pagaba mensualmente a través de varias personas de su entorno para pasar desapercibido. Además, combinaba estancias en la capital catalana con temporadas a Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar