• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 92% de los espectadores desean volver al teatro, según un estudio del portal Teatre Barcelona

La mitad del público, dispuesto a comprar entradas 'a ciegas' para apoyar al sector de las artes escénicas

Patio de butacas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

El 92,8% del público teatral tiene muchas o bastantes ganas de volver al teatro. Este es uno de los datos de la encuesta del portal teatral y de venta de entradas de artes escénicas TeatreBarcelona.com sobre el impacto de la pandemia del Covid-19 en las percepciones y las actitudes del público teatral en Cataluña. La encuesta se ha realizado a una muestra de 4.270 personas que han visto al menos un espectáculo escénico en vivo durante los doce meses anteriores al cierre de las salas. El estudio concluye, entre otros, que las consecuencias de la actual crisis sanitaria y económica no repercutirá negativamente en la demanda siempre y cuando haya oferta y que casi la mitad estaría dispuesto a comprar entradas 'a ciegas' para apoyar al sector.

El público se muestra optimista de cara al regreso a los teatros. 3 de cada 4 espectadores (72,0%) cree que los teatros estarán abiertos de nuevo y como tarde, después del verano y únicamente una pequeña parte espera que la reapertura no se produzca hasta principios de 2021. Una gran mayoría (83,4%) afirma que no dejará pasar mucho tiempo desde la apertura de las salas para volver a ocupar una localidad.

A pesar de las previsibles consecuencias de la crisis sanitaria y económica, la previsión de la mayoría de espectadores (74%) es que durante el próximo año la frecuencia con la que asistirán al teatro se mantendrá en términos cuantitativos. Entre la pequeña parte que creen que consumirán menos teatro (12,3%), los principales motivos son la preocupación por su salud y la situación económica familiar.

El 81,4% de la muestra cree que habrá salas que se verán obligadas a cerrar a consecuencia de la crisis. También hay consenso en la percepción que el sector teatral ha sido uno de los sectores económicos más damnificados por esta crisis (62,0%) y que ha faltado apoyo institucional (65,6%). Los responsables de la encuesta aclaran que gran parte de las entrevistas se realizó antes de la publicación de los paquetes de ayuda específicos para el sector cultural de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar