• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los consejeros de JxCat viajarán a Waterloo para reunirse con Carles Puigdemont

La reunión tendrá lugar tan solo dos días después del encuentro celebrado este viernes entre Puigdemont y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès

Los consejeros de JxCat viajarán a Waterloo para reunirse con Carles Puigdemont

EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:15

Los siete consejeros catalanes del Govern de JxCat van a reunirse este domingo con el expresidente catalán, Carles Puigdemont, en su casa de Waterloo.

La reunión llegará dos días después del encuentro celebrado este viernes entre Puigdemont y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el que han limado asperezas tras las tensiones del proceso negociador entre ERC y JxCat para formar el nuevo Govern.

A la reunión con Puigdemont asistirán el vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, el conseller de Economía y Hacienda, Jaume Giró, la consellera de Acción Exterior, Victòria Alsina, así como Gemma Geis (Investigación y Universidades), Josep Maria Argimon (Salud), Lourdes Ciuró (Justicia) y Violant Cervera (Derechos Sociales).

Será la primera reunión de los consellers propuestos por JxCat con Puigdemont desde que tomaron posesión del cargo a finales de mayo y servirá para analizar la situación política, en vísperas de los posibles indultos a los líderes independentistas presos.

Al término de la reunión, Puigdemont comparecerá en rueda de prensa acompañado del vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, según ha informado JxCat en un comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar