• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Llach amenaza a los jueces y se arroga su colocación "habrá que hacer limpieza cuando seamos independientes"

El cantautor clama contra la sentencia a la Universidad de Barcelona y avisa al poder judicial que ellos decidirán los jueces

Lluís Llach en la imagen con Puigdemont y Comín en el Parlament de Cataluña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

El cantautor Lluís Llach ha amenazado esta semana a los jueces tras la sentencia que condena a la Universidad de Barcelona por acordar y publicar un manifiesto en apoyo a los líderes del procés condenados por el referéndum ilegal del 1-0. El conocido independentista, exdiputado de JxSI, rompe por completo la separación de poderes y se arroga con su amenaza que el poder ejecutivo pueda colocar a los jueces a su antojo e interés.

¿Juzgar a una universidad por un manifiesto? Europa, España es diferente.Muy diferente. Tendremos que hacer limpieza cuando seamos independientes, amenaza el cantautor que es jaleado a diario por sus fieles independentistas.

La Universidad de Barcelona fue condenada a declarar nulo el manifiesto y a pagar las costas del proceso judicial, que asciende a 600 euros. La sentencia advertía que "la Universidad está sometida al deber de neutralidad y no puede asumir como propia una posición política determinada" y cabe recurso de apelación.

Llach también está muy activo para promocionar las protestas convocadas por la ANC y los CDR por la visita del Rey Felipe VI mañana en Barcelona. El cantautor es expresidente de la entidad que debía sacar adelante una nueva constitución de Cataluña durante esta legislatura. Prometió grupos de trabajo, reuniones sectoriales, debate interno de ideas y todo plasmado en una constitución que tenía que ser validada por el Parlament y de la cual no hay ninguna noticia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar