COPE

Las reservas online en restaurantes crecen un 34% en Cataluña tras retomar el horario nocturno

El 62% del total se hicieron hasta tres días antes de llegar el fin de semana

Varias personas en una terraza en Barcelona

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:06

Las reservas online en restaurantes de Catalunya aumentaron este domingo 9 de mayo un 34% respecto al anterior, coincidiendo con la primera noche con la restauración abierta hasta las 23 horas y sin toque de queda tras el fin del estado de alarma.

De hecho, un 18% de estas reservas fueron para cenas, y el 62% del total se hicieron hasta tres días antes de llegar el fin de semana, según datos de ElTenedor recogidos en un informe este lunes.

La hora más reservada fueron las 21 horas y los barrios céntricos de Barcelona los más demandados, mientras que ciudades de las afueras, como Sitges (Barcelona), también "alcanzaron altos niveles de reservas".

Por ello, ElTenedor y el Gremi de Restauració de Barcelona han lanzado una campaña para que los usuarios que reserven a través de la app entre el 10 y el 12 de mayo con el código 'Sopem' puedan obtener descuentos en sus próximas reservas.

El director de relaciones institucionales de ElTenedor, José de Isasa, ha augurado que "a partir de ahora, con un mayor margen de potenciales reservas, la restauración catalana podrá alcanzar valores previos a los meses de restricciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar