• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las bibliotecas de la Diputación de Barcelona se unen al Día de los Parques

Estas bibliotecas forman parte del proyecto "Parcs i biblioteques... naturalment!" con el objetivo de proteger la naturaleza y nuestra salud

Dos personas paseando

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 may 2020

Las bibliotecas que forman parte del proyecto 'Parcs i biblioteques... naturalment!' de la Diputación de Barcelona se suman a la celebración del Día Europeo de los Parques mañana domingo, con propuestas virtuales enmarcadas en el lema 'Proteger la naturaleza es proteger nuestra salud'.

Las nueve bibliotecas de la comarca del Maresme (Barcelona) que participan en el programa realizarán un reto de preguntas en sus cuentas de Instagram y tres vídeos divulgativos. Además, las nueve bibliotecas de la comarca del Vallès Occidental (Barcelona), vinculadas al Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, también han producido un vídeo que mostrarán el 24 de mayo elaborado con imágenes de sus usuarios para poder mostrar el parque desde casa.

Por otro lado, la Diputación ha informado de que esta semana ha empezado una nueva campaña de trabajos de excavación arqueológica y de consolidación arquitectónica del castillo de Eramprunyà, en Gavà (Barcelona). La intervención, subvencionada por la Diputación de Barcelona, incluye la excavación arqueológica y restauración de la muralla del siglo XIV, reconducción de las aguas superficiales que dañan la muralla, la consolidación de la torre y también uno de los arcos del lado de levante del recinto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar