• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta Electoral ordena retirar símbolos independentistas en todos los ayuntamientos de Alt Empordà

Consistorios como Castelló d'Empúries dejan claro que lo sacarán en caso de que mañana se dé luz verde a las elecciones

La Junta Electoral ordena retirar símbolos independentistas en todos los ayuntamientos de Alt Empordà

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:11

La Junta Electoral de zona de Figueres obliga en todos los ayuntamientos del Alt Empordà así como al Consejo Comarcal a retirar de sus edificios simbología independentista, en caso de que tengan en 48 horas. Tanto Vox como Ciudadanos presentaron denuncias en varios consistorios como Figueres o Castelló d'Empúries solicitando que se obligase a descolgar pancartas, esteladas o lazos amarillos.

La resolución de la junta especifica que se dan 48 horas para sacar los símbolos de la fachada de lugares municipales. El escrito advierte a todos los consistorios de la zona afectada del Alt Empordà, por lo tanto, la respuesta será la misma en las diferentes denuncias que se presenten hasta que se haya cumplido el plazo fijado.


En este sentido, ayuntamientos como el de Castelló d'Empúries ya han señalado que retirarán la estelada, la pancarta en favor de los "presos políticos" y el lazo amarillo que tienen colgado a la fachada si las elecciones salen adelante. Si, finalmente, no se llevan a cabo los comicios y el Gobierno decide prorrogarlos por la situación de la pandemia, esta resolución dejaría de tener efecto, puesto que no se estaría en periodo electoral. Además, hay que tener en cuenta que este plazo empieza a contar a partir del momento en que se notifica en el ayuntamiento, por lo tanto, puede ser que unos lo hagan más bien que otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar