• Viernes, 17 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Las juventudes del PSC piden que "el chorizo de Juan Carlos I" vaya a la cárcel

La petición llega vía twiter, coincidiendo con la visita de los Reyes a Cataluña

imagen de Juan Carlos I

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:12

Las juventudes del PSC echan más leña al fuego, en una jornada de protestas con motivo de la visita de los reyes a Cataluña. La Joventut Socialista de Catalunya (JSC) reclama que "el chorizo de Juan Carlos I" vaya a la cárcel y pide que se le retire el título de rey emérito, que "devuelva todo lo que ha robado" y que sea juzgado como cualquier otra persona de nuestro país. En su cuenta de twiter, la JSC acompaña esta petición con la imagen de un billete de 500 euros con la cara de Juan Carlos I y el calificativo de "chorizo".

El twit de las juventudes socialistas coincide con la visita de los reyes Felipe y Letizia al monasterio de Poblet, marcada por las protestas y la tensión entre manifestantes y mossos de esquadra. Un millar de personas han protestado contra esta visita, en una marcha a pie convocada por Òmnium y ANC desde l'Espluga de Francolí (Tarragona). Un grupo de unas 60 personas ha conseguido acercarse a la zona del monasterio, a escasos 100 metros del recinto, gritando consignas contra la monarquía y por la independencia. Durante la protesta, los mossos de esquadra han tenido que dar golpes de porra en algunos momentos a manifestantes para mantener el cordón de seguridad. Como consecuencia de las protestas hay una persona detenida, un vecino de Montblanc de 30 años.

Pero el intento de boicot a la visita de los Reyes ha comenzado a primera hora de esta mañana, con la quema de objetos en las vía del tren, afectando a la circulación del AVE entre Figueres y Girona. Se han provocado daños a la cateria y a la fibra óptica. El nuevo sabotaje de los independentistas ha afectado a unos 14 trenes y a unos 2.000 usuarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar