• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Invasión de pianos de cola en las plazas de Barcelona.

El objetivo es acercar la música a los ciudadanos que podrán hacer uso de ellos en la plaza.

Piano de cola en la calles de Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:00

Los vecinos de la plaza de Sants,se han encontrado con una musical y agradable sorpresa.Un monumental piano de cola,ubicadoen la plaza,cambiaba la fisonomía habitual del espacio. La iniciativa se enmarca en el 65 Concurso Internacional de Música Maria Canals de Barcelona que llenará de pianos de cola diez plazas distintas de la ciudad.

El proyecto, preámbulo a la competición de pianistas profesionales,pretende que los ciudadanos puedan utilizar el piano de cola,y tocar para los espectadores que se encuentren en la plaza.

El piano que ha empezado su periplo hoy en la plaza de Sants,y seguirá por los Jardins de Can bruixa,la plaza de la Virreina,Eivissa y la Rambla del Poblenou.Posteriormente el piano de cola se trasladará a la plaza Bonanova,la plaza Fort Pienc,la plaza Fort Pienc y la plaza Orfil.la. Su periplom al aire libre,finalizará el 22 de marzo en la Plaza Reial,donde se celebrará una maratón pianística.En esta actuación final,participaran estudiantes de música,pianistas profesionales como Lluís Capdevila y Carlos Bianchi y que termine con un concierto a cargo de Musical's Choir bajo la dirección de Cristina Colomer.

El día siguiente, el 23 de marzo,arrancará el Concurso Internacional Maria Canals,que tendrá lugar en el Palau de la Música entre el 23 de marzo y el 4 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar