COPE

La exconsellera de Cultura alardea de que solo consume champán francés a 45 euros la botella

Mariángela Villalonga "celebra" su cese como Consellera de Cultura con el espumoso galo y su hijo reconoce que nunca beben cava catalán

La ex- consellera de Cultura ha criticado con dureza el uso del castellano en TV3

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

Mariàngela Villalonga "celebró" su cese del Gobierno de Torra con una comida familiar con champán francés, como informó su hijo Borja en su twitter. Esta elección generó críticas entre los propios independentistas por no consumir cava catalán. Villalonga en su breve periodo al frente de Cultura se ha distinguido por atacar el uso del castellano en los medios públicos catalanes; despreciando que en Catalunya haya dos idiomas oficiales. Censuró una serie emitida por TV3 debido a que había algunos personajes que se expresaban en castellano y regañó a los presentadores del canal público por cambiar de idioma cuando su interlocutor utiliza el castellano. Prefiere la traducción simultánea del castellano al catalán.

Pero su escrupulosidad lingüística no tiene continuidad con la gastronómica. A pesar de que el cava catalán es una de las industrias más importantes de Catalunya y la bandera exportadora del sector agroalimentario de Cataluña, a la exconsellera lo que le gusta y consume es el champán francés, como alardeó su familia

En la mesa de celebración familiar por su cese, hay una botella de Pol Roger Brut Reserva, que según las webs especializadas tiene un precio de 44,90 euros la unidad. La polémica arrancaba por el tuit de su hijo, y continuó con la respuesta de este a las criticas recibidas por consumir champán francés. Borja Villalonga replicó "Esta es mi mesa y nunca, nunca, nunca se sirve cava. En casa siempre hay stock de Pol Roger. ¿Cómo queréis ser independientes si no sabéis disfrutar de las cosas buenas y normales?"

Un comentario que agitó todavía más las redes, debido a que la familia de la exconsellera de Torra, considera normal poder consumir una bebida que cuesta 45 euros la unidad, un precio alejado de la mayoría de las posibilidades económicas de los ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo