COPE

“Idiotas”, “Exterminadores de lenguas”: los insultos a Marc Márquez y Joan Mir por utilizar el español

Márquez envió un tuit felicitando a Mir tras ganar el mundial de MotoGP en castellano, y Mir también le respondió en español

Joan Mir

El piloto Joan Mir

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

No ha gustado nada entre el independentismo que Marc Márquez felicitara en castellano a Joan Mir tras haber ganado el mundial de MotoGP. En su cuenta de Twitter, Márquez usaba el español y el inglés y decía: “felicidades, Joan Mir; congrats, MotoGP”. Y en su respuesta de agradecimiento, Mir también usaba el castellano y le decía: “Gracias Marc! ¡Espero que estés totalmente recuperado lo antes posible”! Y las respuestas no se hicieron esperar.



Algunos usuarios preguntaron a Márquez por qué hablaba en castellano a Mir, si éste era mallorquín. Otros le aconsejaron que se busque un CM “que sepa escribir en catalán o te recoges el orgullo que se te ha caído al suelo, el mismo lugar en el que estás dejando tu lengua materna”. También hay quien atribuye a que tuitee en castellano a que “depende de la financiación de empresas españolas”. Y otros usuarios, dirigiéndose a los dos, les decía: “no apreciáis vuestra lengua ni vuestra cultura. Sois productos del márketing que os vendéis al mercado que os da más dinero. Felicidades a los dos. Os haréis muy ricos”.



También hay quien les dice que son unos “idiotas” y unos “exterminadores de lenguas”



Y algún usuario también les dice que "dan pena":



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar