• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Govern se reúne de urgencia con ERC, Junts, CUP y comunes para estudiar el fallo del TS sobre el castellano

El PSC, invitado, no asiste porque no se ha contado con todos los partidos

El Govern se reúne de urgencia con ERC, Junts, CUP y comunes para estudiar el fallo del TS sobre el castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:12

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, ha analizado este miércoles con Junts, ERC, CUP y comunes la decisión del Tribunal Supremo (TS), que ha reafirmado este martes la obligación de un mínimo del 25% de enseñanza en castellano dentro del sistema educativo de Cataluña, que ya fijó el Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC).

Según han informado fuentes del departamento a Europa Press, también se ha invitado al PSC a la cita este mediodía en la sede de la Conselleria, porque el alcance de la convocatoria era a los partidos favorables a la inmersión lingüística.

Los socialistas, no obstante, no han acudido a la cita porque, según fuentes socialistas, no estaban invitadas todas las formaciones del Parlament: "El catalán se defiende con consenso, hablando con todos".

Por parte del departamento se han sentado a la mesa la secretaria general, Patrícia Gomà, y la secretaria de Transformación Educativa, Núria Mora.

En representación de los partidos, han asistido Mònica Palacín (ERC), Mònica Sales, (Junts), Carles Riera (CUP) y David Cid (comuns).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar