COPE

La Generalitat ordena el cierre de todo el ocio nocturno en Cataluña

La decisión viene dada por el auge de los contagios de coronavirus en esta Comunidad Autónoma durante las últimas semanas

La Generalitat ordena el cierre de todo el ocio nocturno en Cataluña

SALA APOLO

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:46

La Generalitat ha ordenado el cierre al público de discotecas, salas de baile y salas de fiestas con espectáculo en toda Cataluña para tratar de frenar la transmisión del coronavirus.

También quedan suspendidas en toda Cataluña las actividades musicales con pistas de baile o espacios habilitados fuera de los establecimientos y se obliga a cerrar a las doce de la noche los salones de juego, casinos y salas de bingo.

Además, en los municipios donde se han detectado mayor número de contagios de COVID-19 en los últimos días y donde ya rigen medidas restrictivas para contener los brotes de coronavirus se establece también el horario de cierre a medianoche de restaurantes, bares, terrazas, chiringuitos y bares musicales.

Entre estos municipios se encuentran Barcelona y su área metropolitana, numerosas localidades leridanas y algunas de Girona como Figueres.

El plazo de duración de las medidas se establece en 15 días y esta resolución entrará en vigor mañana, sábado 25 de julio.

El Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (Procicat) ha señalado en un comunicado que la situación epidemiológica en el conjunto de Cataluña "ha obligado a adoptar" estas "medidas especiales de contención" para frenar la transmisión del virus de la covid-19.

También ha informado de que continúan vigentes las restricciones actualmente establecidas por los municipios de Lleida, Alcarràs, Aitona, la Granja de Escarp, Serós, Soses y Torres de Segre.

Los ayuntamientos de los municipios afectados y la administración de la Generalitat serán los encargados de las funciones de vigilancia, inspección y control de las medidas establecidas y su incumplimiento será objeto de régimen sancionador, advierte el Procicat.

Cataluña ha notificado este viernes 1.343 casos de contagios de covid-19 y ya son 88.234 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, según los datos difundidos por el Departamento de Salud. Las cifras aportadas por las empresas funerarias registran trece nuevas víctimas mortales por coronavirus en las últimas horas, con lo que el número total de muertos en Cataluña desde el comienzo de la pandemia se eleva ya a 12.674. De estas, 6.948 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario; 4.116, en una residencia; y 805, en su domicilio, mientras los casos restantes no están clasificados por falta de información.

Según el Departamento de Salud, actualmente 65 personas (cuatro más que ayer) están ingresadas de gravedad en las UCI de los hospitales catalanes por coronavirus y desde el inicio de la pandemia han sido un total de 4.238 las personas que han permanecido en estas unidades.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en Cataluña se han contabilizado un total de 40.633 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con COVID-19, 37 más que las comunicadas el día anterior. En cuanto a las residencias de ancianos, un total de 15.552 personas han sido confirmadas como positivas de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 14 más que ayer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar