• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fundación Mémora y FEMP colaborarán en evitar muertes en situaciones de vulnerabilidad social y soledad

El gran objetivo es promover "ciudades responsables y comprometidas con el proceso de final de vida y el envejecimiento"

Fundación Mémora y FEMP colaborarán en evitar muertes en situaciones de vulnerabilidad social y soledad

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

Fundación Mémora y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han firmado un convenio para colaborar sobre intereses comunes, entre los que destaca extender el proyecto 'Ciudades que Cuidan' de la fundación a los municipios que lo requieran y promocionar políticas públicas que eviten la muerte en situación de vulnerabilidad social. 'Ciudades que Cuidan' pretende crear ciudades con una visión amplia y transversal para afrontar el envejecimiento de la población, sobre todo atendiendo al proceso de final de vida y evitando la muerte en situaciones de vulnerabilidad y soledad no deseada.

También colaborarán en fortalecer las capacidades del personal de las entidades locales en materia de derechos sociales y ciudadanía; actividades de servicios sociales o de salud, y de apoyo a la mejora del proceso de final de vida, y estudios de investigación de interés mutuo. Ambas partes crearán una Comisión de Seguimiento del convenio, que entró en vigor el viernes 20 de noviembre y que durará un año, prorrogable por periodos anuales.

El acuerdo se ha firmado telemáticamente con el presidente de la Fundación Mémora, Santiago de Torres; el consejero delegado de Mémora, Juan Jesús Domingo; el director de Fundación Mémora, Joan Berenguer; el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares; el jefe de Ciudadanía y Derechos Sociales de la FEMP, Joaquín Corcobado, y el subdirector de Derechos Sociales de la FEMP, Javier de Frutos González.

Santiago de Torres ha destacado que el gran objetivo de la Fundación Mémora es promover "ciudades responsables y comprometidas con el proceso de final de vida y el envejecimiento" y en beneficio de las comunidades más vulnerables y más desatendidas".

Carlos Daniel Casares ha apoyado hacer llegar este objetivo también al entorno rural y a municipios con población escasa y envejecida, "en una estructura tan rural como la española, donde viven unos 7 millones de personas, buena parte de ellas mayores".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar