• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fecasarm pide a Batlle que retire su propuesta de cerrar el ocio nocturno a la 1.00 tras la pandemia

Cree que sin el ocio nocturno Barcelona pasaría a ser una ciudad triste, oscura e insegura.

Imagen de la reapertura del ocio nocturno.

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) ha pedido una reunión urgente con el teniente de alcaldía de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, para pedirle que retire su propuesta de cerrar el ocio nocturno a la 1.00 de la madrugada una vez termine la pandemia.

La entidad ha explicado en un comunicado que su presidente, David López, y su secretario general, Joaquim Boadas, trasladaron el "descontento y la preocupación del sector" tras la propuesta de Batlle.

"No es el mejor momento para realizar manifestaciones como estas puesto que el sector del ocio nocturno se encuentra actualmente en una situación muy delicada después de soportar 16 meses continuados de cierre", ha añadido la federación.

Asegura que del ocio nocturno viven miles de familias y que constituye "uno de los principales atractivos de la ciudad de Barcelona, y que sin el mismo, Barcelona pasaría a ser una ciudad triste, oscura e insegura y perdería un gran número de visitantes" y afectaría a los sectores hotelero, restauración, comercio, cultural y de congresos.

Fecasarm quiere hacer ver a Batlle en una reunión la semana que viene que la restauración y el ocio nocturno legal son sectores esenciales para la ciudad de Barcelona, según la federación, y que sin ellos predominarían "las fiestas clandestinas y los botellones, que solo aportan ruido, suciedad, inseguridad, mala imagen y desórdenes públicos y no genera lugares de trabajo ni paga impuestos".

Fecasarm también tiene previsto hacer llegar a Batlle la propuesta de realizar cribados masivos entre la población de 16 a 29 años porque, insiste, restringir la oferta legal y el toque de queda nocturno "no son la solución ya que mucha gente no lo cumple y hace que se dispare la práctica de ocio nocturno e ilegal".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar