• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fecasarm "contradice" a Cabezas y atribuye los datos al ocio nocturno ilegal

La patronal del ocio nocturno Fecasarm ha contradicho a la secretaria de salud pública que atribuye a la mejora de los datos epidemiológicos gracias al cierre del ocio nocturno

Imagen de una discoteca de Barcelona

Imagen del interior de una discoteca de Barcelona

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

La patronal del ocio nocturno Fecasarm ha contradicho a la secretaria de salud pública, Carmen Baezas, que atribuyó la mejora de los datos epidemiológicos al cierre del ocio nocturno, y ha relacionado la situación sanitaria actual con el ocio ilegal.

En un comunicado este martes, Fecasarm ha criticado que "la Generalitat no ha sabido combatir la práctica ilegal generando espacios seguros" en los establecimientos y ha justificado la mejora reciente de los datos con el toque de queda.

La patronal ha reiterado su propuesta de condicionar el derecho de admisión a un test negativo, la certificación de la pauta completa o de haber superado la enfermedad.

El secretario general de Fecasarm, Joanquim Boadas, ha afirmado que, cuando se levantó el estado de alarma el verano del 2020, la Generalitat "no supo reaccionar a tiempo y fue tarde y mal, reabriendo el ocio nocturno legal sin someter el derecho de admisión a un test negativo".

CRIMINALIZACIÓN DEL SECTOR

Fecasarm ha acusado a la Generalitat de criminalizar al sector y ha criticado que "insiste en verle como el problema cuando realmente es la solución".

La patronal se ha mostrado contraria a los expedientes informativos en los que identifica locales concretos como origen de 37 brotes, descritos como un "intento de cargar el muerto de su ineficacia".

Niegan que se produjeran en sus establecimientos porque los informes están elaborados con la información que los afectados han subministrado, a los que acusan de "obviar" informar de su participación en fiestas ilegales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar