• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Libertad con cargos para los dos detenidos por una nueva violación en grupo a una menor de 17 años en Manresa

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Manresa reclaman "más presencia policial", a raíz de las recientes violaciones en la ciudad

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:49

Los dos detenidos por violar presuntamente a una menor de 17 años en Manresa han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración esta mañana ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia. Hay una tercera persona que también habría participado en los hechos y que aún no ha sido identificada.

La vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Manresa, Marina Hosta, ha denunciado la falta de efectivos en la ciudad, tras conocerse la nueva violación en grupo a una menor. Hosta ha reclamado "más policías" en el barrio, cosa que piden "desde hace mucho tiempo". Desde la Federación exigen mejorar la iluminación de Manresa, y lamentan la lentitud de la justicia y la impunidad que hay hacia los agresores. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de noviembre por la calle Cintaires. La joven volvía sola a casa cuando vio a un conocido dentro de un vehículo, junto con dos amigos más. Después de hablar con ellos un rato, entró dentro. Los chicos le dieron alguna bebida que presuntamente contenía alguna sustancia mezclada.

Dentro del coche, la víctima ha declarado ante el juez que los jóvenes la habrían obligado a hacerles felaciones y también la habrían penetrado vaginalmente. Lo siguiente que recuerda es estar en el portal de su casa, desorientada. A la mañana siguiente, la joven tenía hematomas en la zona vaginal, avisó a sus padres y la trasladaron al hospital, donde le hicieron unas pruebas. Seguidamente, denunciaron los hechos a los Mossos.

Tras la denuncia de la menor, agentes de los Mossos abrieron una investigación que concluyó a principios de esta semana con la detención de los dos presuntos autores de los hechos, de 19 y 22 años, el lunes y martes pasado.

Se da la circunstancia de que la Policía catalana detuvo el pasado lunes a otros dos hombres acusados de haber agredido sexualmente a dos jóvenes, una de ellas menor de edad, en un piso de Manresa después de que una de las víctimas lograra escapar saltando por la ventana de un primer piso y denunciara los hechos.

En este segundo caso, los dos detenidos han pasado también a disposición judicial.

Además, este miércoles uno de los cinco condenados de La Manada de Manresa por abuso sexual a una menor en octubre de 2016 no se presentó a la vista en la que se debía decidir su ingreso en prisión provisional como solicita la Fiscalía. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar