• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La dirección de Cs intenta apartar Ribes como portavoz en Lleida pero el grupo municipal lo impide

La portavoz del partido en la Paeria teme que esta petición sea parte de una purga contra los que reclaman una renovación

Audio

Alba Vilamala Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:48

La dirección de Ciudadanos instó este martes por la mañana por correo electrónico al grupo municipal de Lleida a apartar Ángeles Ribes como portavoz en la Paeria y sustituirla por Maria Burrel.

Horas después, en una reunión telemática, el grupo municipal lo impidió, con los votos en contra de la misma Ribes y del concejal José María Córdoba. Burrel fue la única que votó a favor. En la reunión también se decidió sustituir Burrel para Córdoba como portavoz adjunto.

Ángeles Ribas afirma que se siente "completamente respaldada y apoyada" por su grupo municipal tras someterse a la votación interna.

Ribes ha reconocido que teme que lo sucedido sea la "punta del iceberg" de una "purga" contra los críticos que reclaman una renovación del partido.

"Cuando haces bien tu trabajo, este tipo de correos solo pueden ser a causa de que se quiera hacer una limpieza de aquellos que nos mostramos críticos contra la actual dirección", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar