• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos en Barcelona tres hombres y una mujer que robaban en coches en aparcamientos

Los sospechosos se desplazaban en vehículos de alquiler para evitar ser identificados, y las grabaciones de las cámaras de seguridad en los centros muestran como actuaban en grupo

.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a tres hombres y una mujer que presuntamente robaban en grupo en coches aparcados en parkings públicos y de centros comerciales.

La policía catalana les atribuye al menos ocho robos de este tipo, que presuntamente cometieron en un centro comercial del distrito barcelonés de Sant Martí y en otro de Mataró (Barcelona).

Los sospechosos se desplazaban en vehículos de alquiler para evitar ser identificados, y las grabaciones de las cámaras de seguridad en los centros muestran presuntamente cómo siempre actuaban en grupo.

El conductor vigilaba el entorno para garantizar la seguridad del grupo --de entre 19 y 38 años--, mientras los otros presuntos ladrones rompían las ventanillas de los coches que habían elegido para supuestamente robar.

Dos de ellos fueron detenidos en un aparcamiento gracias a la colaboración de los vigilantes de seguridad, mientras que los otros dos fueron arrestados por los Mossos en una autopista del Maresme (Barcelona).

Los cuatro detenidos --en libertad, tras pasar a disposición judicial-- son de nacionalidad chilena y tienen antecedentes policiales en Chile y países europeos como Francia y Alemania; también los tenían en Catalunya.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar