COPE

Detenido un hombre por chivar en el examen teórico de conducir

La Guardia Civil creen que podría cobrar por este "trabajo" que realizaba con auriculares. Sucedió en Girona hace unos meses

Detenido un hombre por chivar en el examen teórico de conducir

ABC

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Girona que ayudaba a aprobar el examen teórico del permiso de conducir, dando las respuestas a los aspirantes a través de un auricular. Los hechos se remontan a hace unos meses cuando el funcionario encargado de la supervisión de los examenes sospechó que algunos de los aspirantes podían estar haciendo uso de un apoyo electrónico para hacer la prueba. A través de eso, la Guardia Civil diseñó un dispositivo que corroboró lo que el funcionario advertía. Durante un examen, los agentes detectaron que diferentes personas de diferentes nacionalidades y con dificultades para entender el castellano, recibían las respuestas desde el exterior a través del móvil y de un sistema de micrófono y auriculares.

A su vez, los policias hicieron diversas inspecciones que descubrieron a diferentes aspirantes, además de las persona detenida, con todo este tipo de material. Además, el arrestado, que estaba en una zona próxima al lugar del examen, se le encontró 3.000 euros en efectivo, por eso, la Guardia Civil sospecha que se trata de un grupo organizado que cobraba a los aspirantes al examen de conducir, y a cambio les proporcionaba los medios tecnológicos necesarios para poder aprobar la prueba.

El detenido, de 31 años, tendrá que responder por dos faltas, una por presunto delito contra la Administración Pública y otro por falsedad documental. Además del arrestado, tres personas más están siendo investigadas en relación al caso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar