• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desmantelada una banda dedicada al tráfico internacional de marihuana con cinco plantaciones en Cataluña

Se detuvieron los dos líderes de la banda en Premià de Dalt y 18 personas más en varias poblaciones

Se detuvieron los dos líderes de la banda en Premià de Dalt

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico internacional de marihuana con la detención de 20 personas como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

El entramado criminal estaba formado por bandas de origen sueco, británico y polaco. Los líderes eran dos hermanos suecos extremadamente violentos detenidos en Premià de Dalt que coordinaban el tráfico internacional. También se detuvieron en varios municipios 18 miembros de la banda británica, responsable de cinco plantaciones de marihuana en Cataluña. La banda polaca hacía la distribución en calentadores de agua y paquetería postal.

Los líderes de la organización criminal se detuvieron el 1 de julio en una entrada y cacheo en Premià de Dalt. Después de pasar a disposición judicial el juez decretó su ingreso provisional a prisión.

La segunda fase del operativo se llevó a cabo el martes 4 de agosto con trece entradas y un cacheo para desarticular la organización criminal de origen británico. El objetivo fue buscar más indicios y detener los presuntos responsables de los hechos investigados.

En los cacheos se intervinieron dinero en varias divisas, teléfonos móviles y una arma de fuego. En el global de la investigación se han desmantelado cinco plantaciones de marihuana con unas 1900 plantas, se han intervenido más 100 kilos de cogollos marihuana y se han intervenido 137.000 euros en efectivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar