• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descolgado el mural que comparaba “El Guernica” con el proceso independentista

El grupo "Unión de Brigadas" se ha llevado la obra, encargada por la ANC de Moià (Barcelona), para "reflejar lo que sintieron los votantes del 1 de octubre"

Unión de Brigadas

El mural independentista, descolgado la pasada madrugadaUNIÓN DE BRIGADAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

Ni una semana ha estado colgado el mural encargado por la ANC de Moià (Barcelona) que comparaba “El Guernica” con el proceso independentista. Esta pasada madrugada el grupo llamado “Unión de Brigadas” y que se dedica, como ellos dicen a “limpiar de propaganda golpista separatista” Cataluña, se ha llevado la obra, que según explican, van a “reciclar”. Y tanto al ayuntamiento de Moià como a la Asamblea Nacional Catalana les acusan de no tener “vergüenza ni dignidad” porque “nuestra policía no asesina a nadie”. Y es que en el mural se puede ver a un ciudadano con un disparo en la cabeza.



El mural se instaló el pasado 1 de octubre en la pared en la que están los ascensores para acceder al párquing subterráneo que se encuentra debajo de la plaza. El autor de la obra, Eduard Altarriba, dijo que tomar como referencia el “Guernica” “podría explicar muy bien el sentimiento de los votantes durante el referéndum”. Y de hecho, en el mural independentista se podían reconocer fácilmente algunas de las figuras más icónicas de la obra de Picasso, aunque en la versión catalana aparecían elementos nuevos como una urna, papeletas, una estelada y también policías que cargan contra los votantes. Incluso está presente el barco el que se alojaron agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, y que los independentistas bautizaron como “El Piolín”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar