• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Coronavirus se instala en las escuelas de Catalunya

La presencia del virus en grupos escolares aumenta a 784 en el día de hoy mientras que ya hay 2 centros cerrados en su totalidad según informa Educación

El Coronavirus se instala en las escuelas de Catalunya

Europa Press

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

Nuevos datos ofrecidos por la Conselleria de Educación de la Generalitat https://web.gencat.cat/es/temes/educacio/ sobre la situación del Coronavirus en las escuelas catalanas, y no son buenos. Los centros educativos catalanes contabilizan este jueves 784 grupos estables confinados, lo que significa un 1,09% del total, y dos centros cerrados por brotes de coronavirus (0,04%).

Los datos son peores que los anteriores ya que la cifra de grupos confinados este jueves supone un aumento de 53 respecto al recuento anterior, así como los de los centros cerrados, que han pasado de uno a dos. Estos datos se logran mediante la actualizaciones de datos que realizan cada centro mediante la aplicación 'Traçacovid'.

Dentro de esos grupos confinados existen todo tipo de individuos relacionados con los estudios. En total son 18.922 personas que pertenecen a la comunidad educativa en cuarentena actualmente y que se reparten de la siguiente manera: 17.955 alumnos, 901 docentes y personal interno, y 66 trabajadores externos. Esta cifra supone un aumento de 1.364 confinados respecto a la contabilizada el miércoles, cuando eran 17.558, y se registran grupos confinados en 527 de los 5.104 centros catalanes --un 10,33% del total--.

En cuanto a los positivos contabilizados desde el inicio del curso, allá por el mes de septiembre, estos son ya 59.594 casos, una cifra llamativa, con el agravio de que son 224 más que en el recuento anterior. El reparto de las personas relacionadas con la educación que ya han luchado contra el coronavirus, o lo han rozado, son 52.605 de alumnos, 6.377 de docentes y personal interno, y 612 entre el personal externo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar