• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Colau plantea cerrar las playas por las aglomeraciones provocadas por la masiva presencia de usuarios

El Ayuntamiento ha lanzado medidas contradictorias sobre el uso de la playa y ha provocado un caos que ahora pretende atajar

Audio

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:26

En Fase 0,5 Barcelona tiene un grave problema de aglomeraciones en sus playas. Lo cierto es que el propio Ayuntamiento de Barcelona ha ayudado con su errática gestión y sus directrices contradictorias al caos en sus arenales. El consistorio anuncio que abriría el miercoles las playas al baño y aunque horas después rectificó, no ha podido impedir una masiva presencia de personas.

Los agentes de la Guardia Urbana insisten en comunicar las franjas y las acciones permitidas, pero se ven impotentes ante el número de usuarios diarios.Impiden que los ciudadanos extiendan la toalla en la arena y sacan del mar a bañistas, al no estar autorizado el baño, salvo para deportes acuáticos. Además la Guardia Urbana ha precintado el gimnasio de la playa de la Barceloneta, después que el lunes se llenara de deportistas sin mascarillas y sin respetar la distancia física requerida.

Y el problema ha alcanzado tal magnitud que esta mañana el concejal de Emergencia Climática, Eloi Badia ha abierto la puerta por primera vez a volver a cerrar las playas para cualquier actividad " si nosotros llegamos a la conclusión que las ganas de disfrutar de la playa, por que tenemos el ADN Mediterráneo y son más fuertes que la restricción, pues seguramente tendremos que hacer un paso atrás". El Ayuntamiento reitera en pedir prudencia y responsabilidad pero ya advierte que si no hay cumplimiento de las normas puede cerrar el acceso a sus playas.

Y es que pesar de los anuncios, luego anulados tarde y mal, del Ayuntamiento prácticamente se mantienen las mismas medidas desde el primer día de obertura de las playas. De 6 de la mañana a 10 permiso para practicar deporte los no profesionales y de las 20.00 a las 23 para deportistas federados. De las 10 de la mañana a las 12 y de las 19 a las 20, para mayores de 70 años; y de 12 a 19, para parejas de un niño y un adulto.

El Ayuntamiento podría anunciar que a partir de este lunes, con el acceso de la ciudad a la Fase1, se podría permitir tomar el sol y el baño recreativo que a día de hoy está prohibido. Pero la picaresca de muchos preocupa por la posible propagación del virus y el aviso ya es público "O se cumple o se cierran las playas para todo". Y es que la preocupación se extiende para los días festivos de este fin de semana; si en las jornadas laborables se están produciendo aglomeraciones se teme un peligroso aumento de personas para este domingo, a punto de cambiar de fase, pero todavía Barcelona en la Fase 0.5.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar