• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un chico de 13 años ofrece un concierto de violonchelo a su padre ingresado con Covid-19

Una semana después del concierto los profesionales pudieron desconectar al paciente del dispositivo que le ayudaba a respirar y ahora sus pulmones ya funcionan con normalidad

Un chico de 13 años ofrece un concierto de violonchelo a su padre ingresado con Covid-19

Redacción COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:31

El Hospital de la Vall d'Hebron acogió el 10 de julio un concierto de violonchelo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), justo antes de la activación de la fase que restringe las visitas como consecuencia de la quinta ola de la Covid-19.

La música fue interpretada por un chico de 13 años, que interpretó un pequeño repertorio musical para su padre, ingresado debido al coronavirus, a quien hacía dos meses que no veía.

Una semana después de la visita, los profesionales pudieron desconectar el paciente del dispositivo de oxigenación extracorpórea (ECMO) que le ayudaba a respirar. Así, desde el centro médico aseguran que sus pulmones ya funcionan y que ahora se centra en recuperar la musculatura.

El joven está cursando su primer año en el Conservatorio de Badalona, y durante la visita interpretó piezas de Bach, Pau Casals o la banda sonora de la película 'Los Piratas del Caribe'.

Lo hizo días antes de la implementación de las nuevas restricciones, a partir de las indicaciones de los médicos del hospital, que consideraron que la música podía "animar" el paciente, que llevaba un tiempo "soso".

Tal y como ha explicado la doctora adjunta del Servicio de Medicina Intensiva, Carolina Maldonado, la música fue un "bálsamo" para todos. "El reencuentro fue muy emotivo, acabamos todos llorando", apunta.

De hecho, añade que el resto de pacientes despiertos preguntaban quién tocaba y cuando les explicaban que era un niño de 13 años "no daban crédito".

Una semana después los profesionales pudieron retirar el apoyo ECMO al padre de Pablo, que actualmente se encuentra en el Hospital General de Cataluña recuperándose.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar