• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cementiris de Barcelona despide a un trabajador por presuntamente estafar a ocho familias

Un juzgado investiga el caso

Cementerio de Montjuic, Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:06

Cementiris de Barcelona ha despedido a un trabajador por presuntamente hacer creer a ocho familias que lo que pedían contratar requería un pago adicional en metálico a él "con varios pretextos inexistentes", han informado fuentes de Barcelona Serveis Municipals (B:SM) este viernes.

Según ha avanzado 'El Periódico', a finales de mayo de 2022 Cementiris de Barcelona recibió una queja de una ciudadana, a través del Ayuntamiento, en la que daba a conocer un posible comportamiento irregular de un trabajador.

A raíz de esta queja, la empresa municipal abrió una investigación interna para comprobar los hechos, en la que se detectó un total de ocho casos en que se habría producido la presunta "conducta irregular", que el trabajador habría llevado a cabo en solitario, según explican las mismas fuentes.

Durante la investigación, se apartó al trabajador y posteriormente se le suspendió de trabajo y, una vez terminado el procedimiento, se le despidió por causas disciplinarias.

Las fuentes ya citadas sostienen que Cementiris de Barcelona contactó con las personas afectadas y se les resarció de las cantidades irregularmente pagadas en beneficio propio.

UN JUZGADO LO INVESTIGA

El mismo día del despido Cementiris de Barcelona interpuso una denuncia ante el juzgado de guardia para que valorara las posibles responsabilidades penales y civiles que el trabajador puede haber incurrido.

Según apuntan las fuentes de B:SM, este procedimiento judicial ya está en marcha a través de las diligencias practicadas por Mossos d'Esquadra, y Cementiris de Barcelona está colaborando con la policía catalana y con el juzgado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar