• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Catalunya abre cita para la tercera dosis a personas de 30 a 39 años

Catalunya abre cita para la tercera dosis a personas de 30 a 39 años

Europa PressRedacción COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha informado este viernes de la apertura de la vacunación de la dosis de recuerdo del Covid-19 para las personas de entre 30 y 39 años, que ya pueden pedir cita a través de la página web vacunacovidsalut.cat.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, el conseller ha detallado que también abrirán cita para un grupo pequeño de unas 16.000 personas de entre 18 y 29 años vinculadas a la atención de personas con dependencia.

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, avaló el jueves las terceras dosis de la vacuna a todas las personas mayores de 18 años.

Desde el departamento que lidera Argimon han subrayado que los grupos prioritarios para la tercera dosis son las personas mayores de 40 años, así como aquellos inoculados con las vacunas desarrolladas por Janssen y AstraZeneca de cualquier edad.

Además, el intervalo entre el segundo y el tercer pinchazo se reduce a cinco meses para todas las franjas de edad que ya pueden pedir cita y que habían recibido una vacuna de Pfizer o Moderna --hasta ahora eran seis meses una vez completada la pauta de vacunación--.

Para los vacunados con Janssen o Astrazeneca, por otro lado, el tiempo de espera una vez completada la pauta completa de vacunación y la dosis de refuerzo se mantiene a los tres meses.

TAR

El jueves la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIMP) acordó por unanimidad que el precio máximo de venta de los test de antígenos de autodiagnóstico de la COVID-19 en las farmacias será de 2,94 euros a partir de este sábado.

Argimon ha asegurado que Catalunya junto a otras comunidades autónomas ya propuso esta medida en el momento en el que las farmacias empezaron a vender test de antígenos rápidos (TAR), pero según él el Ministerio de Sanidad "no lo aceptó" hasta ayer.

El conseller ha destacado el rol de las farmacias en la gestión de la pandemia de coronavirus, primero con la realización de test a escolares y ahora con el circuito TAR a través del cual notifican casos positivos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar