• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Campaña de Salut con 'influencers' para concienciar a los más jóvenes de la covid

También han participado seis sanitarios jóvenes, de entre 25 y 30 años que han compartido sus experiencias con la enfermedad

coronavirus

La campaña de Salut en la que implica a 'influencers'GOVERN

COPE BARCELONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

El Departamento de Salut de la Generalitat ha impulsado una campaña de concienciación de la covid dirigida a los más jóvenes. Para ello ha contado con el apoyo de seis ‘influenciers’ y de profesionales sanitarios jóvenes que están viviendo de primera mano los efectos de la enfermedad. E incluso, en algunos casos, han pasado la covid. Los seis ‘influencers’ se reunieron con los sanitarios, y de estas entrevistas han salido mensajes e inquietudes que han compartido en las redes sociales.

Mensajes, como, por ejemplo, de autorresponsabilidad y de que tomen las medidas preventivas que sean necesarias, como el uso de la mascarilla, mantener la distancia social, para evitar la propagación del virus y que eviten al máximo los encuentros sociales. Los ‘influencers’ implicados son Marta Cilllan y Sara Giménez (creadoras de @Devermut); Marta Puig, ilustradora (@Lyona_ivanova); David Rodríguez, que es creador de contenidos (@Daviditsme_cat); el periodista y youtuber Valentí Sanjuan (@Valentisanjuan); el artista Damià Rodríguez (@Lildami); Álvaro García (@Alvaro_loputo). Las publicaciones que se han hecho hasta ahora han llegado a un millón y medio de jóvenes y han supuesto un total de 45.000 interacciones.



Y por parte de los sanitarios han participado profesionales del Hospital de la Vall d’Hebron, de Bellvitge, y del Hospital del Mar. Seis profesionales que tienen entre 25 y 30 años y que han querido compartir sus experiencias con el virus. Se da la circunstancia de que una de las enfermeras que participa en esta iniciativa tiene covid persistente.

La covid no es una enfermedad que afecta mayoritariamente a los más jóvenes, pero hay que tener en cuenta que, durante el año pasado, casi noventa mil jóvenes de entre 15 y 35 años se contagiaron de covid, y de éstos, casi 3 mil tuvieron que ser hospitalizados, entre ellos, 233 en las unidades de cuidados intensivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar