• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un brote de Covid-19 detectado en una vivienda de temporeros en Sant Pere Pescador afecta diez personas

Todos son asintomáticos excepto el primer caso detectado, que está ingresado en el hospital de Figueres.

Dos temporeros en plena cosecha de frutales.

Dos temporeros en plena cosecha de frutales.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

Un brote de Covid-19 detectado en una vivienda de temporeros de Sant Pere Pescador (Alt Empordà) afecta a un total de diez personas. Según ha avanzado el Diari de Girona, todos son asintomáticos, excepto el primer caso detectado que está ingresado en el hospital de Figueres. En el domicilio vive un grupo de nueve personas, cinco de las cuales son temporeros. Una vez diagnosticados estos casos, en el rastreo de contactos se detectó uno más, que no es conviviente. Según informa Salud, por el momento el brote está controlado y los afectados están haciendo aislamiento en el domicilio que comparten.

La Generalitat ha ofrecido a los afectados la posibilidad de hacer el aislamiento en el dispositivo habilitado para realizar el confinamiento de los casos positivos entre temporeros pero han preferido quedarse en casa. El CAP de la Escala está haciendo un control de su situación clínica y miembros de la Cruz Roja hacen un seguimiento diario para cubrir las necesidades sociales.

Para la temporada de cosecha, la Generalitat ha creado un circuito formado por tres espacios que suman unas ochenta plazas para acoger los temporeros de la recogida de la manzana en el Empordà con Covid-19 o que tengan que hacer cuarentena pero no dispongan de lugares adecuados donde aislarse. El circuito está formado por las 28 plazas del hostal ‘L’Esplai' de Viladamat donde se dirigen los temporeros pendientes de PCR, las 20 camas de la casa de colonias ‘La Perdiu' de Cabanes para positivos asintomáticos y los 30 de la casa de colonias 'Ca n'Oliver' de Pontós destinados a los contactos estrechos con un caso positivo de Covid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar