• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bellvitge impulsa colaboración en enfermedades intestinales con 12 hospitales

A2-73168217.jpg

Antonio Moreno 10.12.2015 Barcelona Cataluña . Rueda de prensa en Hospital de Bellvitge de los portavoces de diferentes Hospitales y Grupos de apoyo por la sanidad publica con la presencia de los diputados de CUP Busqueta y Juliá de Jódar.Foto:Antonio Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:07

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) del Hospital Universitario de Bellvitge ha creado un canal de trabajo en línea con 12 hospitales de su área de influencia que permite comentar casos, resolver dudas y compartir protocolos y recursos en el tratamiento de estas enfermedades.

En un comunicado, el centro ha explicado este martes que unos 5.000 pacientes se podrán beneficiar de este trabajo en red entre los centros.

"Los tratamientos de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa evolucionan muy rápidamente, y esta plataforma nos permite compartir y homogeneizar conocimientos, y alcanzar criterios de equidad territorial", ha destacado el jefe de sección del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital de Bellvitge, Francisco Rodríguez Moranta.

La plataforma pone en contacto a cerca de una cincuentena de profesionales de hospitales de la demarcación de Barcelona, como el de Viladecans, el Moisés Broggi de Sant Joan Despí, el de Igualada, el Sant Joan de Déu de Martorell o el Comarcal del Alt Penedès; y de la provincia de Tarragona, como el Joan XXIII y el Santa Tecla de Tarragona, el Sant Joan de Reus y el Verge de la Cinta de Tortosa.

Asimismo, permite la participación de forma remota de todos los hospitales en la reunión semanal del comité de la Unidad, en el que se pone al día el seguimiento de los casos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar