• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona prevé adelantar los controles de acceso a las playas para evitar aglomeraciones

La alta densidad de la ciudad y el confinamiento comarcal provoca que se avancen los controles de acceso a las playas para poder asegurar las distancias de seguridad entre usuarios

Audio

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

La ciudad de Barcelona prevé adelantar los controles en los accesos de las playas para evitar las posibles aglomeraciones por el confinamiento comarcal. El teniente de alcaldía de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, ha explicado que la gran densidad de población de la ciudad puede provocar un alud de usuarios en las playas y es por ese motivo que se quiere contar con la presencia de la Guardia Urbana para que aseguren el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias.

Desde el Área de Ecología Urbana del Ayuntamiento se está trabajando para poder adelantar los servicios de playa ya que, desde este mismo jueves el confinamiento comarcal vuelve a estar en vigor en Cataluña y esta medida podría provocar una gran masificación de usuarios en zonas como las playas.

Albert Batlle se muestra preocupado por este nuevo confinamiento perimetral y ha recordado que la ciudad de Barcelona tiene una densidad que “no tiene comparativa con otras ciudades del Estado” y que “es muy difícil mantener las distancias de seguridad”. El teniente de alcaldía de Prevención y Seguridad ha recordado que es una ciudad con “16.000 habitantes por kilómetro cuadrado” y que estas cifras dificultan el cumplimiento total de las medidas de seguridad. Ha añadido que “la única ciudad española que puede compararse con Barcelona es Madrid, que tiene un tercio de esta densidad”.

Cabe recordad que la temporada media de baño en las playas de Barcelona arrancó el último fin de semana de marzo y que ya el pasado 27 de marzo había una veintena de informadores ambientales en la arena. También se reforzaron los elementos comunicativos como pueden ser los avisos por megafonía. Por útlimo, se ha habilitado unsistema semafórico en línea para conocer el estado de la ocupación real en las playas.

Esta temporada media se ha iniciado condicionada por el bajo volumen de arena en las nueve playas de la ciudad y estará vigente hasta el próximo 29 de mayo que empezará la temporada alta que finalizará el 12 de septiembre. Con el inicio de la temporada de baño, el Ayuntamiento ha activado también los servicios principales en las playas como el salvamiento y el socorrismo, los lavabos públicos, las duchas o el refuerzo de limpieza de la arena y de la superficie del mar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar