• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona plantea un Sant Jordi restringido a profesionales y "lo más desconcentrado posible"

No suponen que el 23 de abril se pueda celebrar con normalidad

Una florista prepara rosas por Sant Jordi el 22 de abril de 2020 - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

El teniente de alcalde de Cultura de Barcelona, Joan Subirats, ha explicado este martes que el Ayuntamiento, la Cambra del Llibre de Catalunya y el Gremi de Floristes estudian celebrar el día de Sant Jordi, el 23 de abril, restringido a profesionales del sector y "lo más desconcentrado posible".

Lo ha anunciado en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes, en respuesta a una pregunta del PP para conocer el posicionamiento del Gobierno municipal sobre la celebración de Sant Jordi de este año, y ha asegurado que lo tienen "bien encarado".

Ha afirmado que se han puesto a trabajar muy pronto en esta cuestión al tener la experiencia del año pasado, cuando no se pudo celebrar por la situación epidemiológica, y que "las líneas de comunicación están muy abiertas", tanto con el Gremi d'Editors como con el Gremi de Llibreters, ambos reunidos en la Cambra del Llibre de Catalunya.

Ha concretado que ya se han realizado tres reuniones de trabajo, con la Gerencia Territorial de Coordinación, el Institut de Cultura de Barcelona (Icub), la Dirección de Comercio, Protecció Civil y la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB), por parte del Ayuntamiento; y la Cambra del Llibre y el Gremi de Floristes, por parte de los sectores profesionales.

"Todo hace suponer que el 23 de abril no estaremos en una situación de normalidad y, por lo tanto, estaremos trabajando en esta lógica", ha asegurado Subirats, que ha insistido en que las relaciones con el sector son muy buenas y que están trabajando con un alto nivel de coordinación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar