• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Badalona costeará los suministros a los mayores de sesenta años con renta inferior a 900 euros

Audio

El alcalde de Badalona habla en COPE

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol ha presentado esta mañana el Programa municipal de ayudas para el pago de los suministros de agua, luz y gas a personas mayores de 60 años y con una pensión inferior a los 900 euros, uno de los colectivos más afectados por la pandemia.

El plan de ayuda está dotado de 2,5 millones de euros y tendrá una duración de seis meses, desde el 1 de octubre hasta marzo. Uno de los requisitos para poder acceder a estas ayudas es ser titular de los servicios de suministro. En declaraciones a COPE, García Albiol ha explicado que "los okupas no pueden ser titulares de los servicios y por tanto quedan excluídos de este programa de ayudas". En este sentido, sí que ha dejado claro, no obstante, que "si una familia pierde su vivienda, desde los servicios sociales se le acompañará con otro tipo de programas", pero que en ningún caso se ayudará a "aquellos que han convertido la ocupación ilegal en un modus vivendi y que se dedican a dar problemas de incivismo y delincuencia".

Además, García Albiol ha explicado que este programa supone un "salto cualitativo" ya que, además, permitirá también acceder a las ayudas a una parte de la clase media "que siempre se queda excluída porque sí cuenta con un ingreso mínimo". "Hay una parte de la clase media de nuestro país que necesita que la administración esté a su lado", ha explicado el alcalde.

Según García Albiol, Badalona cuenta ahora mismo con cincuenta mil vecinos mayores de sesenta años, de los cuales se verán beneficiados alrededor de unos veinte mil, un 40%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar