COPE

Un 22% de aspirantes a agente de la Guardia Urbana de Barcelona son mujeres

Más del 16% de las plazas de promoción interna de la Guardia Urbana están ocupadas por mujeres

Más del 16% de las plazas de promoción interna de la Guardia Urbana están ocupadas por mujeres

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:35

El Ayuntamiento de Barcelona ha aumentado el número de mujeres aspirantes en la Guardia Urbana y, en esta promoción que ahora iniciará el curso de formación en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC), el 22% son mujeres y la edad media es de 38 años.

El Ayuntamiento de Barcelona, quieren aumentar el número de plazas para mujeres para hacer del cuerpo de policía un reflejo de la sociedad, donde las mujeres representan más del 50% de la población, y promocionar el acceso de la mujer en las escaleras intermedia, ejecutiva y superior del cuerpo.

La Guardia Urbana ha llevado a cabo desde el año pasado la promoción interna más importante de su historia y que ha afectado a todas las escalas de mandos.

Los diferentes procesos de promoción de 193 plazas de cabo (100), sargento/a (50), subinspector/a (25), inspector/a (12), y a intendente/a (6), representan una renovación de toda la escala de mandos pero también un refuerzo a la capacidad directiva para poder hacer frente a las nuevas necesidades del cuerpo.

De estas 193 plazas de promoción interna, más del 16% están ocupadas por mujeres, lo que supone el porcentaje más alto de mujeres en las diferentes escalas de mando del cuerpo.

Esta mañana se ha realizado la entrega de distinciones de la promoción interna de 100 cabos de la Guardia Urbana en un acto celebrado en el ISPC, presidido por el teniente de Alcaldía de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, y acompañado por el jefe de la Guardia Urbana, el intendente Pedro Velázquez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar