COPE

Andorra registra una ocupación hotelera del 92,6% de media por el puente del Pilar

Un 75% de los hoteles andorranos están abiertos

El comercio exterior de Andorra baja más de un 50% en mayo

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

La ocupación hotelera en Andorra entre el sábado y el lunes, por el puente del Pilar, ha sido del 92,6% de media entre los tres días, según ha informado la Unió Hotelera d'Andorra (UHA).

La ocupación del viernes fue del 92%, el sábado fue del 97% y el domingo se redujo al 89%: "A pesar de las medidas impuestas las últimas semanas a bares y restaurantes, la ocupación ha sido muy buena los tres días", destaca la UHA.

El director de la asociación empresarial, Jordi Pujol, ha explicado que las previsiones indicaban que "sería un buen puente, puesto que es el único en el calendario antes de la temporada de invierno, y así ha sido".

Los datos de ocupación hotelera tienen en cuenta los hoteles que hay abiertos, que son aproximadamente el 75%, según recoge el comunicado.

Estos datos de ocupación son menores si se tiene en cuenta el conjunto de la semana: del 5 al 11 de octubre, la media de ocupación se ha situado en el 54,78% en el global del país.

Los valles del norte --parroquias de Ordino y de la Massana-- y el valle central --con las parroquias de Andorra la Vella, Escaldes-Engordany y Sant Julià de Lòria-- han tenido mejores ocupaciones que los valles de oriente --donde hay las parroquias de Canillo, Encamp y el núcleo del Pas de la Casa--.

En Ordino la ocupación media de la semana ha sido del 65%, mientras que en la Massana se ha situado en el 46,72%; en Escaldes-Engordany ha habido una ocupación del 61,77% y, de forma agregada, ha sido del 59,66% en Andorra la Vella y Sant Julià de Lòria.

Con los datos agregados, la ocupación hotelera del valle de oriente ha sido del 39,8%, según ha detallado la asociación empresarial.

Por nacionalidades, los turistas españoles han sido los más numerosos: son un 71%, mientras que los franceses han representado el 22%; las otras nacionalidades han representado el 7% del total.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Espejo Fin de Semana

El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar