• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Àlex Garrido reconsidera su dimisión y seguirá como alcalde de Manlleu

El alcalde seguirá en el cargo después de dimitir por la difusión de un video en el que aparecía borracho

El alcalde de Manlleu, Àlex Garrido, en un plano tomado desde su casa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:51

El alcalde de Manlleu por parte de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Álex Garrido, seguirá ejerciendo sus funciones en el ayuntamiento pese a haber dimitido la pasada semana por la difusión de un video en el que se le veía borracho. Garrido, que ha reconsiderado su decisión, ha anunciado a través de un comunicado que seguirá en el cargo aunque no volverá a presentarse como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales: "He decidido mantener y reafirmar mi compromiso con la ciudadanía de Manlleu, a quien me debo, y agotar el mandato que se me encomendó ahora hace un año y medio". La decisión de Garrido llega después que el alcalde anunciara ante unas 400 personas que se iría al Monasterio de Montserrat para reflexionar si se replanteaba su decisión de dimitir tras la publicación de unas imágenes suyas en estado de embriaguez frente a agentes de seguridad.

En el comunicado emitido esra semana, el alcalde ha destacado que el apoyo recibido tras la difusión de dicho video va mucho más allá de la propia candidatura que lideró en las elecciones municipales del año pasado, y ha afirmado también que "esta situación ha hecho emerger un debate sobre la ejemplaridad de los representantes políticos y los límites entre la vida pública y privada".

En este sentido, Garrido considera que "hoy he sido yo el que se ha encontrado en el centro de la polémica de manera involuntaria, pero cerrar este debate en falso hará que muchos otros se puedan ver abocados en él en un futuro". Por ello, el alcalde ha decidido llevar al próximo pleno municipal una propuesta "dirigida al conjunto del país para acoger una jornada de reflexión colectiva de primer nivel para abordar este debate".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar