• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La AEB denuncia que en una escuela de Castelldefels usan la “estelada” para enseñar a leer a niños de 4 años

Recientemente el informe del Defensor del Pueblo también denunciaba adoctrinamiento en las escuelas catalanas

Esta es la ficha que denuncia la AEB

AEB

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

La Asociación para una Escuela Bilingüe (AEB) ha vuelto a denunciar un caso de adoctrinamiento en una escuela catalana. En este caso se trata de Colegio San Ferran de Castelldefels. En un ejercicio para enseñar a leer, se pasó una ficha, un “dictado mudo”, en el que aparecía una mochila, un cocodrilo y una bandera. Y para ilustrar la bandera, y aprender la letra B escogieron una “estelada”, símbolo de los independentistas.



Algunos padres de este centro han respondido al tuit de la AEB, diciendo que en este centro no se adoctrina, aunque una madre reconoce que se les mandó esta ficha, si bien precisa que “La tarea que se mandó fue hacer las fichas 1-16, NO la ficha 35 que se denuncia”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Recordemos que recientemente se conoció el informe del Defensor del Pueblo 2019 que denuncia que en las escuelas catalanas y también en las universidades hay adoctrinamiento, no se respeta la neutralidad ideológica. Y recoge algunos casos “graves”, como así los definició la AEB, como la encuesta que se repartió en el instituto “El Morell” de Tarragona, en la que se preguntaba a los alumnos si se sentían independentistas; también los diferentes actos que se llevaron a cabo en algunos centros tras conocerse la llamada sentencia del “Procés” o el informe de Plataforma per la Llengua para analizar el nivel de catalán de los niños. Para hacerlo, esta entidad independentista se coló en los centros sin tener el permiso de los directores ni del Departamento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar