• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ada Colau: "Es la primera vez que no nos sentimos solos en el impulso de políticas de vivienda"

La alcaldesa de Barcelona ha presentado junto a José Luís Ábalos un acuerdo para reforzar las políticas de vivienda de la Ciudad Condal

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

Ada Colau ha remarcado durante la rueda de prensa de esta misma mañana que el Ayuntamiento de Barcelona "ya no se siente solo en cuanto al impulso de políticas de vivienda". La alcaldesa remarcaba que la Generalitat, que es la administración que tiene las competencias para poder impulsar este tipo de medidas, sólo ha creado 2 promociones de vivienda pública hasta la fecha. Estas declaraciones se enmarcan en el contexto del nuevo acuerdo para reforzar las políticas de vivienda entre el Ayuntamiento de Barcelona y el Gobierno central.

El Gobierno de España, representado hoy por el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se ha comprometido a realizar una inversión directa de casi 72 millones de euros para construir 3.614 viviendas de alquiler asequible. Estos pisos están distribuidos en 54 promociones de vivienda que ya están en construcción y que forman parte de los 8.000 pisos que el consistorio está impulsando desde 2015.

Durante la rueda de prensa, tanto Ada Colau como José Luis Ábalos han aprovechado para comparar la gestión de la crisis sanitaria y social que vivimos hoy en día con la crisis económica de 2008, criticando de manera explícita las decisiones que tomó el Partido Popular durante ese periodo de tiempo. Además, el Ministro de Fomento ha aprovechado para pronunciarse sobre la implicación del vicepresidente Pablo Iglesias en el "Caso Dina". "Tengo claro contra quién se va; no tengo tan claro qué se pretende proteger", ha declarado Ábalos antes de dar por terminada la rueda de prensa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar