• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

130 contenedores quemados, 14 heridos y 9 coches calcinados en las "protestas no violentas" de anoche

El director general de los Mossos dice que "no tolerará el paso de la protesta a la violencia"

130 contenedores quemados, 14 heridos y 9 coches calcinados en las protestas no violentas de anoche

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

Las 4 principales manifestaciones de este miércoles a la noche a favor del rapero de Lleida Pablo Hasel, en Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona acabaron con importantes altercados en las cuatro ciudades. En total se quemaron 135 contenedores, se calcinaron 9 vehículos, hubo 33 detenidos y el SEM atendió a 14 personas heridas, 8 de ellos Mossos d'Esquadra. El director General de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer, ha dicho qeu la policía catalana no tolerará "el paso de las protesta a la violencia".

En concreto, en Barcelona hubo 12 detenciones, 8 motos quemadas y 80 contenedores. También entraron en el Hotel Mandarín Oriental, del Paseo de Grácia y un concesionario de coches en la Rambla de Catalunya, y los Mossos impedieron que lo hicieran en el edificio de la Bolsa. Esto provocó daños en 11 locales. El SEM atendió a 4 mossos y seis manifestantes heridos.

En Lleida se quemaron 40 contenedores y un vehículo, además de daños importantes en otros tres vehículos. Se hicieron 14 detenciones y un Mosso resulta herido. En Girona se quemaron 11 contenedores, se hicieron cinco detenciones y un Mosso quedó lesionado. En Tarragona hubo dos detenciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar