• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

18 D'AGOST DE 2020

Torna el cafè de veritat

Una empresa de nueva creación lanza al mercado un innovador sistema integral de café que planta cara a los sistemas de cápsulas

Audio

MIGDIA COPE CATALUNYA I ANDORRABARCELONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

Las cápsulas de café no se reciclan. No se pueden tirar al contenedor amarillo porque no se consideran envase, ya que están fabricadas con una mezcla de y aluminio. De modo que se tiran al contenedor orgánico. Tardan entre 100 y 500 años en biodegradarse. La cantidad de cápsulas que se tiran es enorme: 7.000 millones al año o, lo que es lo mismo, 13.500 al minuto. No solo se acumulan en los vertederos de basura. El viento y la lluvia las arrastra, convirtiéndolas en grandes contaminantes medioambientales. Ante esta situación, hoy en Migdia Cope Catalunya i Andorra, hemos hablado con la empresa INCAPTO COFFEE. Una empresa de nueva creación que lanza al mercado un innovador sistema integral de café que planta cara a los sistemas de cápsulas y desafía el status quo del sector.

Una de las fundadoras y catadora profesional de Incapto, Beatriz Mesas, ha destacado la triple motivación: eliminar las cápsulas como residuos; recuperar el auténtico sabor del café recién molido, y reducir el coste unitario del café, al tiempo que ofrece un sistema práctico y sencillo de utilizar: elaborar una taza de café recién molido en menos de 30 segundos.

La compañía ha sido fundada a principios de este 2020 en Barcelona por tres emprendedores y la propia Beatriz, catadora profesional de café y miembro de segunda generación de una empresa cafetera artesana de Alcover, a Tarragona.

Incapto Coffee se dirige al mercado de particulares y de empresas. La compañía prevé facturar 1,5 millones de euros en España el primer año y saltar en 2021 hacia países como Francia, Portugal o Italia, con el objetivo de llegar a una facturación de 8 millones de euros.

El modelo de negocio de Incapto abarca desde la cafetera superautomática -un modelo propio, de diseño y compacto-, y un sistema de suscripción de café en grano (mensual, personalizable entre 12 variedades disponibles de café de diferentes países y de especialidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar