• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diana Morales: "La escritura nos puede servir como catarsis"

Diana Morales: La escritura nos puede servir como catarsis

Herrera a Cope Catalunya i Andorra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:00

Esta semana tiene un día clave marcado en el calendario: el próximo viernes, 14 de febrero, día de los enamorados, San Valentín. Pero precisamente hoy nos hemos dado cuenta que el día siguiente, el 15 de febrero, puede ser una fecha para olvidar para algunos enamorados, ya que es uno de los días del año donde las rupturas de pareja se disparan. San Valentín funciona como una fecha catalizadora en cuanto a rupturas de pareja se refiere. El nivel de exigencia en relaciones que ya van mal aumenta, y eso puede ser la causa de una ruptura. Además, hace dos años, el Daily Mail publicó que las fechas clave en las que se producen roturas sentimentales entre parejas suelen ser antes de Navidad y justo el día después de San Valentín. ¿Podemos evitarlo? Pues se pueden evitar las rupturas sentimentales a través de la escritura.

Diana Morales es escritora, crítica literaria, tiene más de 20 años de experiencia como profesora de literatura creativa, y eres directora del portal del escritor. Hoy Diana ha pasado por los micrófonos de Herrera a Cope Catalunya i Andorra para explicarnos cómo se puede evitar, a través de la escritura, una ruptura sentimental: “Bueno, no sé si se puede evitar o no, pero la escritura, como cualquier tipo de arte, nos puede ayudar a liberar emociones, encauzarlas, incluso saber qué estamos sintiendo realmente. La escritura es un método fantástico para hacer una catarsis y sacar sentimientos a la luz. Empezar así a superar cosas. Puede ser una herramienta terapéutica”.

“Los talleres literarios que tenemos on line en el portal del escritor pueden servir muy bien. Cuando te pones a escribir, ya sea un realto, una novela, un guion... cuando empiezas a escribir lo que sea, incluso una historia inventada, ahí pueden salir temas que tienes guardados en tu subconsciente, y puedes empezar a tratarlos, o descubrir temas que tenías escondidos. Y también hay ejercicios que son muy buenos para llegar a esa catarsis, como la escritura automática, algo que inventaron los vanguardistas en los años 20 del siglo pasado, y consiste en coger un papel y escribir cualquier cosa que te pase por la cabeza, y puede ayudar mucho”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar