21-5-20

¿Vale la pena abrir los colegios para solo dos o tres semanas?

Las asociaciones de padres de alumnos se han pronunciado en contra de este retorno precipitado a las aulas

Audio

BARCELONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 may 2020

¿Vale la pena abrir los colegios para solo dos o tres semanas? Hoy en Herrera a Cope Catalunya i Andorra, el vocal del Colegio de Pedagogos de Catalunya, Joan Gamero ha dicho que: “El Colegio estaba en contra del retorno normalizado a la escuela porque hay que priorizar los aspectos relacionados con la salud. Para nosotros era muy precipitado el retorno a las aulas, pero una vuelta por causas muy justificadas era más viable. Mirando la letra pequeña de la normativa hemos visto que la consejería de educación habla de retorno para alumnos vulnerables y para quienes cambian de etapa. En esos caso si que estaríamos más de acuerdo”.

LOS PADRES DE ALUMNOS SON CONTRARIOS A LA VUELTA PRECIPITADA AL COLEGIO

Las asociaciones de padres de alumnos se han pronunciado en contra de este retorno precipitado a las aulas argumentando que los colegios no están preparados. El representante del Colegio de Pedagogos considera que: “Las escuelas se cerraron de forma precipitada y llevan dos meses cerradas. Todos estos centros necesitan una serie de medidas de higiene y adaptación que desde el punto de vista de la salud no compensa volver para tan poco tiempo lectivo”. Gamero ha añadido que: "Las escuelas necesitan muchos espacios para garantizar la seguridad sanitaria, organizar estos espacios comunes para los alumnos , hacer cambios de horarios o priorizar el acompañamiento emocional, padres y madres, o académico, profesores".

NUEVO CURSO PRESENCIAL Y ONLINE

Respecto al nuevo curso, 2020-2021, Joan Gamero, ha señalado que: “ Tendrán que convivir los dos modelos,la parte presencial y la online, pero el tipo de enseñanza debe focalizarse por edades. Deben buscarse fórmulas para atender a todos los alumnos”.

Por otra parte, los sindicatos mayoritarios de la enseñanza en Cataluña, ha calificado de "Temeridad inasumible e inaceptable" el plan de retorno a las aules del departamento de Enseñanza de la Generalitat .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo