• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

26 agosto 2020

Las mujeres embarazadas tienen más riesgo de sufrir un covid-19 grave

“ Estamos viviendo una situación grave, pero tranquilidad a las embarazadas porque se están haciendo las cosas bien hechas"

Audio

HERRERA A COPE CATALUNYA I ANDORRABARCELONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

Las mujeres embarazadas infectadas con el coronavirus tienen más probabilidades de ser hospitalizadas, ingresadas en una unidad de cuidados intensivos y recibir un respiradero que las mujeres infectadas que no están embarazadas, según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Dolencias (CDC) de los EE. UU. Hoy en Herrera a Cope Catalunya i Andorra, la doctora Anna Suy, jefa del departamento de obstetricia del Hospital de Valle Hebrón, ha reafirmado los datos del estudio.

El análisis, el más grande de su tipo hasta el momento, se basa en datos de mujeres con infecciones confirmadas de coronavirus informadas a los CDC en los 50 estados y Washington, del 22 de enero al 7 de junio. Incluye información sobre 8.207 mujeres embarazadas entre las edades de 15 a 44 años, que se compararon con 83.205 mujeres del mismo rango de edad que no estaban embarazadas.

LA SITUACIÓN NO ES LA MISMA AHORA QUE HACE UNOS MESES

La doctora ha comentado que: “ Durante los meses críticos de la pandèmia su hospital fue el centro de referencia de atención de mujeres embarazadas y ahora ni mucho menos estamos en la misma situación y los casos de embarazadas son muy pocos”.

MENSAJE DE TRANQUILIDAD A LAS EMBARAZADAS

La doctora Anna Suy, ha lanzado un mensaje de ánimo y de tranquilidad a las mujeres embarazadas en estos momentos de brotes en toda España. La doctora ha dicho : “ Estamos viviendo una situación grave, pero tranquilidad a las embarazadas porque se están haciendo las cosas bien hechas. Lo más importante es la prevención . Si hay algún positivo en su entorno que opte por el aislamiento. Si tienen covid o no lo tienen seran muy bien atendidas en todos los hospitales. Cada vez sabemos más de la enfermedad, cada vez sabemos como debe tratarse y tenemos más datos y de forma más ràpida”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar