COPE

15-9-20

Estos son los errores que debes evitar si no quieres recibir multas de 500 euros en Barcelona

Las excepciones son : “ Para los vehículos para personas con movilidad reducida, los servicios de emergencia o los coches funerarios"

BARCELONAHERRERA A COPE CATALUNYA I ANDORRA

Tiempo de lectura: 2Actualizado 15:21

Desde este martes Barcelona empieza a multar los coches más contaminantes. A las siete de la mañana ha entrado en vigor el régimen sancionador de la zona de bajas emisiones, que afecta los coches y las motos sin distintivo ambiental de la DGT que circulen por todo el espacio que hay rondas adentro. Son los de gasolina matriculados antes del 2000 y los diésel anteriores al 2006. Hoy en Herrera a Cope Catalunya i Andorra, ha tratado el tema Luis Puerto, Presidente dela fundación RACC. Respecto a las sanciones, Puerto ha recordado que: “Las multas van de los 100 a los 500 euros, según la gravedad. Furgonetas, camiones y autocares todavía tienen unos meses de moratoria. El área Metropolitana de Barcelona calcula que se reducirán un 15% las emisiones de dióxido de nitrógeno y un 6% las de dióxido de carbono".

¿DÓNDE ESTÁ LA ZONA DE BAJAS EMISIONES?

Luis Puerto, ha recodado elespacio ocupa la zona de bajas emisiones: “Todo el espacio que hay de rondas adentro. Barcelona, Sant Adrià de Besòs, l'Hospitalet de Llobregat y una parte de Esplugues y Cornellà. quedan excluidas la Zona franca, Vallvidrera, el Tibidabo y las Planes. Respecto a los vehículos no pueden circular: “ Los coches y las motos sin distintivo ambiental de la DGT. Son los coches de gasolina matriculados antes del 2000, los diéseles anteriores al 2006 y las motos anteriores al 2003. Furgonetas, camiones y autobuses sin hashtag tienen una moratoria hasta final de año. También las personas con ingresos inferiores a los 8.000 euros anuales que necesiten el vehículo para trabajar. Las excepciones son : “ Para los vehículos para personas con movilidad reducida, los servicios de emergencia o los coches funerarios. El horario de las bajas emisones son : “Los días laborables, entre las siete de la mañana y las ocho del anochecer”.

HOY MISMO SE MULTA

El presidente de la fundación RACC ha insistido en que las sanciones que se imponen a partir de hoy son : “De entre 100 y 500 euros, según la gravedad. Se podrá volver a sancionar si enganchan el mismo vehículo circulando por la ciudad en el jefe de 90 minutos. Se controlará con 120 lectores de matrícula instalados por toda la zona”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado
  • item no encontrado

En directo

Directo Santa Misa

Santa Misa

Programación Especial

Escuchar