• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Toni Freixa en Esports COPE: "Algunos querían hasta hacer elecciones con voto electrónico que es ilegal"

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona se despide temporalmente del 'Debat Esports COPE' porque se centrará en la precampaña.

Audio

@ESPORTSCOPE

@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:48

El precandidato Toni Freixa, tertuliano habitual de Esports COPE los viernes, ha hecho su última aparición en el 'Debat Esports COPE' antes de centrarse en la precampaña para las elecciones del 24 de enero. El abogado ha valorado positivamente la decisión de la Comisión Gestora del FC Barcelona "es una fecha adecuada, no se debe olvidar que estamos en pandemia y que vienen fechas navideñas. Tenían tres meses para convocarlas"

El director de Barça del diario L'Esportiu Ferran Correas opina lo contrario "yo era partidario de que las convocasen cuanto antes mejor, que se pusiesen a trabajar para ello en cuanto tomaron posesión. Creo que están intentando acabar el trabajo de la Junta anterior con la rebaja salarial de los 190 millones de euros y el contrato con Barça Corporate que ya estaba presupuestado con Bartomeu".

Freixa ha defendido el trabajo de la Gestora "la Comisión Gestora debe ser continuadora del trabajo de la Junta porque estamos hablando del FC Barcelona y se debe acabar el trabajo. Hay gente que incluso quiere que se convoquen elecciones con voto electrónico, que es ilegal".

En cuanto a los posibles fichajes que se puedan cerrar en el mercado de invierno, Ferran Correas cree que quedará poco margen de maniobra para la nueva Junta "es más factible que acabe fichando la Junta Gestora con un acuerdo que se debería ratificar por la Junta entrante".

Toni Freixa considera que "sólo estaría en contra de las operaciones si fuese perjudicial para el club. Después de ajustar la masa salarial y vender algún jugador, supongo que se podrán hacer las operaciones".

En cuanto al gran número de precandidatos, ya son siete confirmados a la espera de Laporta, Joan Rosell y Rousaud, Freixa considera que "el Barça es el club más grande del mundo, por esto también. Es un hecho extraordinario, sus socios están dispuestos a implicarse hasta este nivel de presentarse y explicar sus ideas".

Ferran Correas cree que el número de candidates quedará reducido a tres o cuatro "no habrá firmas para todos, además se tendrán que recoger en una época de coronavirus con poca movilidad. Aunque también lo decíamos de las firmas de la moción de censura".

Toni Freixa asegura que está preparado "lo hice en 2015, tenemos un equipo preparado y sabemos dónde tenemos que ir. Están preparados los grupos de gente para hacerlo" y que teniendo en cuenta los precedentes quedarán "entre 3 o 4 candidatos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar