• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Joventut bate el récord de espectadores en un evento deportivo durante la pandemia en España

El partido de Eurocup Penya-Partizán reunió a 1.260 socios con el aforo reducido a un 25% del Palau Olímpic de Badalona.

El Joventut bate el récord de espectadores en un evento deportivo durante la pandemia en España

EFE@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:50

El Joventut debutó en la Eurocopa con una trabajada victoria (85-82) contra el Partizán de Belgrado con un gran último cuarto que rubricó con varias acciones decisivas Pau Ribas, el mejor del partido con 18 puntos.

Los verdinegros estuvieron a merced de los serbios durante muchos minutos llegando a perder por quince puntos (46-61) en el tercer cuarto. Dimitrijevic, Brodziansky y Morgan lideraron la reacción local, que obsequió con el triunfo a los 1.260 socios que pudieron ver el partido en las gradas del Palau Olímpic.

Los verdinegros salieron bien con Tomic anotando todo lo que recibía y Ribas sumando desde el triple (14-7, min. 7), pero la aparición de Gordic metió al Partizán en el partido (21-17).

Los serbios dominaron a placer en el segundo cuarto ante la pésima defensa local en las penetraciones y en los triples. Paige y McIntyre estuvieron infalibles desde los 6,75 para llevar al Partizán hasta un cómodo 28-35 que le dio mucha confianza.

Dimitrijevic y Dawson sostenían a una Penya sin chispa (36-39, min. 18) ni defensa que encajó 31 puntos en diez minutos. Jaramaz cortó la reacción local para poner a los serbios diez arriba (38-48, min. 19) antes que Ribas dejara el 40-48 al descanso.

El Partizán siguió a lo suyo en el tercer cuarto y llegó a obtener una máxima ventaja de quince puntos (46-61, min. 16). Thomas le ganaba la partida a Tomic y la Penya, sin poder correr, era incapaz de cambiar la dinámica del partido.

La reacción verdinegra llegó con Dimitrijevic en la dirección cuando peor estaba su equipo y se alargó hasta los primeros minutos del último cuarto (72-73, min. 33) para meterse en el partido.

El Joventut mordía bajo su aro, con Ventura multiplicándose en ambos lados de la pista y Tomic haciéndose notar de nuevo. Dos tiros libres anotados por Ribas a 42 segundos del final pusieron por delante a la Penya (83-82) y una gran acción defensiva de Tomic en el siguiente ataque serbio para asegurar el triunfo verdinegro.

- Ficha técnica:

85. Joventut Badalona (21+19+21+24): Bassas (5), Ribas (18), Dawson (5), Brodziansky (10), Tomic (10) -equipo inicial-, Morgan (14), Zagars (-), Ventura (6), Birgander (-), Dimitrijevic (14) y Parra (3).

82. Partizán Belgrado (17+31+23+11): Miller-McIntyre (9), Jaramaz (12), Dangubic (2), Nikola Jankovic (8), Mika (5) -equipo inicial-, Thomas (15), Mosley (-), Gordic (12), Paige (8), Trifunovic (8) y Stefan Jankovic (3).

Árbitros: Lottermoser (Alemania), Peerandi (Estonia) y Thepenier (Francia). Eliminaron por cinco personales a Jaramaz (min. 40)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo A de la primera fase de la Eurocopa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 1.260 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar