• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jordi Farré: "El Camp Nou debe ser de los socios, no de los turistas"

El líder de la precandidatura 'Nou Impuls Barça' asegura que hay espacio suficiente en el estadio para los 9.000 asociados que están en lista de espera.

Jordi Farré: El Camp Nou debe ser de los socios, no de los turistas

Víctor Navarro

EFE@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 dic 2020

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Jordi Farré ha presentado este jueves el proyecto de área social y patrimonial del grupo 'Nou Impuls Barça' en la sede electoral de la calle Numancia de Barcelona.

Una de las medidas que propone es que "el Camp Nou debe ser de los socios y no de los turistas". Asegurá Farré que si gana, desde el 25 de enero los socios que se encuentran en lista de espera obtendrán el codiciado asiento en el estadio. Explica que hay espacio suficiente para los 9.000 integrantes de esta lista de espera.

Farré considera que "los mandatos tienen que ser de cuatro años". Y añade "haremos una modificación estatutaria que tendrá como punto central que los mandatos pasen a ser de seis a cuatro años", añadió en este sentido Farré.

El impulsor legal del voto de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta directiva dijo que "los patrocinadores del Barça deben tener un compromiso social".

Por otro lado, la responsable del área social de la precandidatura, Carla Teixidó, informó que los 9.132 socios que se encuentran en la lista de espera para tener un asiento en el Camp Nou "tendrán uno el 25 de enero".

Teixidó también dijo que si gobiernan el club se hará "todo lo posible para eliminar el aval del 15% del presupuesto del club para ser candidato a la presidencia".

Otra iniciativa social de la precandidatura de Farré es la de crear una bolsa de trabajo para los socios con la intención de encontrar talento laboral y que puedan trabajar en el club. "Actualmente se calcula que entre 4.000 y 5.000 socios están en el paro", precisó Teixidó.

Farré consideró que "deben hacerse tres asambleas más aparte de la ordinaria. Una cada tres meses". Y anunció que crearán "la figura del 'delegado del socio' en las asambleas, el cual deberá contar con el apoyo de un grupo de socios para tener este cargo". Asimismo consideró que el Barça "ha perdido fuerza en las relaciones institucionales y esto el club lo tiene que solucionar".

Además, el precandidato anunció que está trabajando para que la sección de balonmano "pase a jugar en la liga francesa o la alemana para encontrar la competitividad que no hay en la ASOBAL".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar