• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jordi Ardévol: "Si se tienen en cuenta los antecedentes de Dembélé puede ser una lesión de larga duración"

El traumatólogo miembro de la Comisión médica de la Liga afirma que el viernes puede haber resolución y el Barça sabrá si puede fichar un sustituto

Audio

Esports COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:48

El doctor Jordi Ardévol, miembro de la Comisión médica de la Liga que va a valorar el caso Dembélé, ha explicado en Esports COPE las posibilidades que tiene el Barça de lograr una baja de larga duración, superior a cinco meses, que le permita ir al mercado a fichar un sustituto.

Ardévol considera que la baja de Dembélé podriá considerarse de larga duración teniendo en cuenta los antecedentes del jugador y según cómo elabore el Barça el informe para la Liga "yo creo que el Barça debe hacer un buen trabajo de información de la lesión para que nos llegue a la Comisión de la Liga y podamos emitir un dictámen justo. Debería incluir todos los parámetros, incluso emocionales, con un histórico detallado de los antecedentes, de la condición física del jugador y de toda la serie de condicionantes porque quizás el tiempo que tarde en estar a disposición del entrenador sea superior al tiempo de cicatrización de la lesión. Nos lo deben poner factible para que digamos que sí".

El traumatólogo explica que el tiempo que lleva lesionado Dembélé desde el 27 de noviembre no es acumulable a la hora de hacer el informe de la Liga "yo interprentaría que la nueva lesión se trata de una lesión individual y por tanto sólo debe tenerse en cuenta esta. Aunque todo depende de cómo haga el informe el Barça porque hay ciertos tipos de lesiones que ofrecen discusión sobre si el período de baja es de tres, cuatro o cinco meses". Para Ardévol hay ciertas dudas sobre el tiempo de baja "si sólo valoramos el tiempo que tarda en cicatrizar el tendón en el hueso y se considera curada la lesión, no llegaríamos nunca a esos cinco meses", pero añade "si tenemos en cuenta los condicionantes, antecedentes y el histórico de este jugador, se debería valorar de otra manera el tiempo que tardará en volver a estar a disposición del entrenador".

Jordi Ardévol considera que la de Dembélé "es posiblemente la lesión muscular más compleja porque necesita tratamiento quirúrjico y en su caso va asociada a la que tuvo anteriormente en la otra pierna".

El Barça tiene un plazo de 20 días para enviar el informe a la Liga y podría tener la resolución el viernes. La Liga tiene 78 horas para resolver, aunque Ardévol afirma que "normalmente emitimos el dictámen en máximo 48 horas des que nos pasa el informe el secretario de la Liga. El viernes debería haber una resolución"

El club tendrá 15 días para fichar un delantero con el mercado limitado a jugadores de la Liga española o jugadores sin equipo. El fichaje no podrá disputar la Champions con el Barça porque ya no podrá ser inscrito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar